sábado, mayo 05, 2007

Culinaria: LAS DELICIAS DEL BALAHOU

No sólo es el mejor restaurante de Lechería, en Anzoategui, sino uno de los mejores del país. Cocina, servicio, ambiente y una buena relación entre calidad y precio son los pilares del éxito de Balahou, un sitio que sin hacer concesiones a las modas se ha convertido en una referencia culinaria en el país.

Aunque se define como un restaurante italiano, el Balahou propone un encuentro de las culinarias de Francia e Italia de la mano gerencial de Isabelle Chosson y la vena creadora de Franco Iacuzzi, un cocinero que no se limita a lo tradicional y busca nuevas vertientes, sin abandonar cierto clasicismo. Allí conviven pastas y risotti con el magret y el confit de pato. La clásica capresa con los champiñones, el agnello con el agneau.

Todas las veces que he comido allí que han sido varias, en cada oportunidad que voy a Puerto La Cruzhe salido satisfecho. La última vez probé de entrada unos escargots con una sutil salsa de albahaca realmente sobresalientes, seguidos por un medallón de atún con pancetta, a la manera de un filet mignon, del que dí cuenta con satisfacción. Todo esto regado por un Malbec Reserva Especial de la casa argentina Navarro Correas. Además, la carta de vinos es muy buena.

Algo importante a destacar es la calidad del servicio: atento, puntual, sin servilismo. Cada camarero conoce los platos que sirve o los vinos que recomienda. Esto es algo poco usual en nuestro país. Y, por añadidura, en las noches hay música en vivo, pero eso sí: muy buena música.

Restaurant Balahou. Av. Américo Vespucio, C.C. Golf Plaza, Lechería, estado Anzoategui. Tel.: 0281 281.8405. balahou@cantv.net.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://reflexionando2000.blogspot.com/