domingo, mayo 13, 2007

Política Ficción. ¿SOMOS LA ORQUESTA DEL TITANIC?

En pocos días el gobierno no renovará la concesión a RCTV, con lo cual condena a sus dueños y trabajadores a salir del espectro radioeléctrico abierto, pero sobre todo condena a los millones de venezolanos a prescindir de un medio de comunicación que —con sus aciertos o defectos— brinda información, entretenimiento y opinión. Mientras tanto, la noche anterior al 27 de mayo se llevarán a cabo por lo menos seis conciertos y espectáculos. Aquí no está pasando nada.

El Universal informa que unos supuestos Consejos de Trabajadores —controlados por el Ejecutivo— sustituirán a los sindicatos, es decir, un tipo de organización directamente ligada al gobierno desplazará a ya conocidas formas de organización laboral que deben guardar autonomía. Mientras tanto, un puñado de venezolanos —incluir a pocos es una forma de excluir a muchos— se hace rico al amparo de la otorgamiento de contratos a dedos, sin licitación alguna. Tu país está feliz.

Cientos de miles de empleados y trabajadores del sector público son presionados para que se inscriban en el Partido Socialista Unido de Venezuela, so pena de perder sus empleos, y otros cientos de miles de venezolanos no pueden conseguir trabajo porque están en la lista maccarthista de Luis Tascón. Mientras tanto, muchos opinan que es mejor no alzar la voz para pasar agachaditos. Si te he visto, no me acuerdo.

La sustracción cada vez más grosera de las reservas internacionales para financiar los mecanismos de preservación del poder para el caudillo evidencia la insólita insolvencia del régimen y los niveles de corrupción alcanzados en el área pública. Mientras tanto, algunos "invierten" en los bonos de una empresa inauditable como PDVSA. ¿Cuánto hay pa' eso?

Tengo la impresión de que nos hemos convertido en la orquesta del Titanic. El buque se va a pique pero los músicos siguen tocando. Seguiremos las últimas noticias del naufragio.

No hay comentarios.: