domingo, mayo 20, 2007

DE ARTE Y PARTE 21-05-07

VUELVE EL TEATRO NEGRO DE PRAGA


El sábado 26 de mayo estará en el Teatro Teresa Carreño, con funciones a las 4 p.m., con un espectáculo que hace honor a la magia, el color, la fantasía y los sueños que se conjugan en la famosa caja negra de Jiří Srnec, grupo que desde 1961 se ha constituido en una sólida expresión de la onda vanguardista que aún sigue marcando pauta en el mundo.


Desde su fundación el Teatro Negro de Praga de Jiří Srnec de Checoslovaquia ha llamado la atención por su simplicidad y originalidad, basado en el aprovechamiento creativo de un truco sencillo, el llamado "gabinete negro" o "caja negra", los actores vestidos de negro e invisibles sobre el fondo oscuro dan vida y movimiento a cosas y objetos, a historias simples, cotidianas y muy emotivas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teresa Carreño y a través de www.showtime.com.ve.


LAS SOMBRAS AL RELIEVE

DE CARMELO NIÑO


No sé cuántos años tenía sin ver una muestra del talento de Carmelo Niño pero puedo ratificar mis experiencias previas con su obra. Desde el domingo pasado, el artista zuliano expone en la Galería de Arte Ascaso, en Las Mercedes, sus nuevos trabajos que continúan una exploración en colores y texturas que ha venido desarrollando desde hace años, aunque es bueno afirmar que propone nuevos caminos. Sombras al relieve se titula la muestra que reúne sus ya clásicos personajes y sus atmósferas con diferentes técnicas que proponen una visión fantástica que evoca los sueños y la imaginación. Todo es figurativo, poco es realista. El artista enfatiza en su técnica, a través del collage, para generar sensaciones en el público. Se muestra más libre, incluso audaz, a través de la reconstrucción de la figura humana, especialmente la femenina. Una muestra muy sugerente que llama la atención por sus rasgos tan particulares.


PARA ANALIZAR
A LA PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Como ya es tradición de cada mes, el Trasnocho Cultural y la Sociedad Psicoanalítica de Caracas están invitando a una nueva sesión de CinePsicoAnálisis, en la que se discutirá la muy sugerente película Mi pequeña Miss Sunshine, que ganó el Oscar como mejor guión original, sobre una extraña familia que desmonta los mitos... de la familia. Será comentada por Emma Mejía de Láncara, psicoterapeuta de pareja y familia y profesora de la UCAB, y por Elvira Larrovere de Campobello, psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas. La cita es el próximo sábado 26 a las 10 de la mañana. Las entradas se venden desde el día anterior y el sábado a partir de las 9:30 A.M.