lunes, mayo 21, 2007

Menú: 21-05-07

Hola amigos.

Falta menos de una semana para que el gobierno de Hugo Chávez incurra en uno de sus más graves errores al cercenar la señal de RCTV y comenzar a emitir la programación de TVES, presuntamente de servicio público. Un error para el propio gobierno, quiero decir. No sólo porque expresará su vocación autoritaria y de censura, sino porque sus obedientes funcionarios e "intelectuales orgánicos" -como los llamaba Gramci- expondrán su inmensa incapacidad para la eficiencia y la efectividad. Otra vez. ¿Quieren apostar?

Mientras tanto, en el campo internacional -gracias a nuestros amigos de www.webarticulista.com- les presentamos el análisis de Elizabeth Brugos sobre la toma de posesión del nuevo presidente francés Nicolas Sarkozy. Les recordamos que el año pasado nuestro colaborador Jorge Lazo ya había puesto de manifiesto la importancia que cobraría la figura del nuevo morador del Eliseo.

En el terreno de la cultura les hablamos de las nuevas presentaciones en Caracas del Teatro Negro de Praga, de las últimas funciones de Tal para cual, con Javier Vidal y Julie Restifo, de la nueva exposición del artista zuliano Carmelo Niño y del cineforo que la Sociedad Psicoanalítica de Caracas está orhanizando sobre Pequeña Miss Sunshine.

Gerver Torres comenta las razones -en su artículo El otro fondo- del retiro de Venezuela del Fondo Monetario Internacional, mientras Trino Márquez desmonta -en su trabajo ¿Con qué derecho?- en el andamiaje del caudillo en distintos órdenes de la vida nacional. Finalmente, Roger Santomingo nos escribe en El último mandato sobre los riesgos que corre -sin saberlo- el caudillo de Sabaneta.

Recuerden ingresar también a El Blog de Alfonso Molina en www.noticierodigital.com y en el Blog Crítico de www.grancine.net.

Gracias.

Alfonso

No hay comentarios.: