lunes, mayo 14, 2007

Menú: 14-05-07

Hola amigos en Venezuela y el mundo.

Política Ficción. En Venezuela padecemos del síndrome de la orquesta del Titanic: el buque se va a pique pero los músicos siguen tocando, como si nada.

Cine. Una película del director inglés Terry George reconstruye en Hotel Rwanda la matanza de un millón de personas en esa nación africana, en 1994 y 1995, ante la indiferencia del mundo, mientras el irreverente director francés François Ozon trabaja cinco capítulos de una historia amorosa en Vida en pareja.

Letras. El personaje ficticio de Mario Conde —ex policía cubano— le sirve al célebre escritor habanero Leonardo Padura para ejercer la crítica más inteligente a la corrupción, la exclusión, el asesinato y el tráfico de influencias en el sistema de gobierno que aún se mantiene en la isla, sin hablar mal de la revolución en un claro y efectivo uso del rodeo semántico.

Culinaria. Hace una década nació un restaurante italiano en Porlamar que se ha convertido en un institución: Positano. Ha sido tal su éxito que hace tres años abrió sus puertas en Caracas y tiene nuevos locales en el Sambil de Margarita. Buena cocina tradicional del sur de la bota con servicio atento y cordial.

Articulistas. Sin ponerse de acuerdo, Trino Márquez y Roger Santodomingo escriben sendos análisis sobre un mismo problema: la escasez de productos de la cesta básica del venezolano.

Espero que disfruten de esta nueva edición y recuerden visitar El Blog de Alfonso Molina en www.noticierodigital.com y el Blog Crítico en www.grancine.net.

Alfonso

No hay comentarios.: