viernes, octubre 20, 2006

SUMARIO 20-10-06

Hola amigos en Venezuela y el mundo.
Queremos presentarles
una nueva edición de Ideas de Babel.
Pero, además, deseamos decirles que hemos ido creciendo en lectores, en temas y en colaboradores. Para demostrarlo, lean lo siguiente:
En la sección Economía encontrarán la oportunidad que abre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que los venezolanos tomemos posición sobre el manejo de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela por parte del gobierno y sus políticas deficitarias. La sección Cine presenta los análisis de una película extraordinaria, Volver, de Pedro Almodóvar, y de dos filmes muy peculiares: el español La vida secreta de las palabras y el venezolano La ciudad de los escribanos.
Tenemos nuevos columnistas invitados, además de los habituales.

El sociólogo Felipe Benites se niega a nombrar al presidente de Venezuela a la hora de comentar las propuestas del gobierno sobre el trueque y el fin del dinero, en un improductivo afán anticapitalista. El comunicador venezolano radicado en Toronto, Jorge Lazo Cividanes, también doctor en Ciencias Políticas, se refiere a la postura del ministro francés del Interior en torno de la construcción de una nueva derecha democrática en el mundo. La periodista cultural Alexandra Cariani escribe sobre la necesidad de ampliar los espacios de vivencias en esta Caracas polarizada por la política. Trino Márquez nos plantea en su persistente columna las debilidades del liderazgo de Hugo Chávez, a la luz de sus últimos fracasos en el mundo. Gerver Torres nos habla de la iniciativa Por un país de propietarios que recorre el país para rescatar y revalorar el derecho a la propiedad privada.

En la sección Festivales les ofrecemos la información básica de los IX Encuentros de Cine Latinoamericanos de Marsella que se realizarán en abril del próximo año en la bella ciudad francesa. En Culinaria presentamos las delicias de La Dacha, elaboradas por la señora María Cariani a partir del repertorio de la cocina de los Balcanes.

Disfruten la edición

Alfonso

No hay comentarios.: