viernes, octubre 20, 2006

Culinaria: LA DACHA, DELICIAS BALCÁNICAS EN CARACAS

La península balcánica, la más oriental de las penínsulas de la Europa meridional, es una región esencialmente montañosa ocupada por Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Macedonia, Montenegro, Serbia y la Turquía europea.
La convivencia de tan diversos países y culturas en un mismo espacio geográfico dio origen a una cocina de extraordinaria riqueza que mezcla sin prejuicios ingredientes y procedimientos tanto de oriente como de occidente.
Parte de ese conocimiento culinario es el que ahora nos ofrece María Cariani en La Dacha, una variedad de exquisitos productos artesanales caseros. De padres rusos y nacida en Montenegro, al sur de la extinta Yugoslavia, en mayo de 1932, la creadora de esas delicias vivió la mayor parte de su juventud en Kosovo, región de fuerte influencia musulmana, donde aprendió la preparación de muchos de los platos tradicionales de la cocina balcánica que luego seguiría poniendo en práctica durante su estadía en Italia, Chile y Venezuela, país donde ha vivido por más de 50 años.
Crema de pimentón y berenjena ahumados, encurtidos y antipastos de calabacín, champiñones y aceitunas, aderezos picantes, tomates secos, salsa para pasta con hierbas aromáticas y panes integrales, son solo parte de este menú balcánico en Caracas. También un surtido de strudels: de ricotta y espinaca, de papa y ajoporro y los de manzana con nueces, son verdaderos manjares para el paladar.
Los productos La Dacha están envasados al vacío, en frascos de vidrio de 200, 300 y 500 grs. y pueden conseguirse en el mercadito de Los Palos Grandes, ubicado en la calle paralela al Parque Cristal, bajando por Wendys, todos los sábados entre 6:00 a.m. y 1:00 p.m. Y también por encargo, llamando a la señora Cariani por los teléfonos 781.3392 y 0416 6310687.

No hay comentarios.: