domingo, octubre 01, 2006

Nuevas tendencias: DESCUBRIR EL ARTE VIRTUAL DIGITAL

Nacido en México en 1959, Miguel Chevalier es un creador que se ha asentado en Francia y que ha desarrollado las vertientes virtuales y tecnológicas del arte contemporáneo. ¿Qué significa esto? Pues arte desde la computadora.
Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de París en 1980 y de laEscuela Nacional Superior de Artes Decorativas en 1983, Chevalier recibió la beca Lavoisier del Instituto Pratt de Nueva York en 1984.Una década más tarde obtuvo el diploma de la Villa Kujoyama en Kyoto, Japón. Desde sus inicios en 1982, su arte se caracteriza por una exploración de las tecnologías de última generación en constante evolución.
Chevalier estará en Venezuela en el marco del evento multinacional y multicultural Pulsar Caracas 2006, donde dictará 2 conferencias: El arte digital en espacios públicos y dentro de la arquitectura el jueves 5 de octubre a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, y ¿Puede ser considerado como arte el diseño digital? el sábado 7 de octubre a las 10:30 a.m. en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG.
Chevalier intervendrá también como miembro del jurado del concurso I Encuentro Nacional Multimedia ENAMU 2006.
Si requieren más información, les sugiero que accedan a la página de la Embajada de Francia en Venezuela a través de http://www.francia.org.ve/.