jueves, octubre 19, 2006

Festivales: CINE LATINO EN MARSELLA

Los cineastas venezolanos Diana y Atahualpa Lichy anuncian, desde París, que están preparando los IX Encuentros de Cine de Marsella, que tendrán lugar del 23 de marzo al 3 de abril de 2007.
Este evento pretende otorgar al cine latinoamericano una plataforma que permita su más amplia difusión, en particular a las películas que no han encontrado aún distribuidor en Francia.
Los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella constituyen una de las manifestaciones más antiguas de la región de Provenza, Francia. Es un proyecto de la Asociación ASPAS y se ha transformado en un evento mayor de Marsella y su región.
"Estamos seguros —plantea Atahualpa Lichy, director artístico del evento— que el cine latinoamericano continuará despertando el entusiasmo que ha motivado en las manifestaciones pasadas y que nos ha permitido ir creciendo. Además de Marsella, organizamos proyecciones en Manosque, La Ciotat, Septèmes-les-Vallons, Barcelonette, Porto Vecchio, en Córcega. Una parte de la programación se retomará en París".
Los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella mantienen una asociación estratégica con la Educación Nacional y organizan las Lecciones de cine, destinadas en particular a los profesores y dictadas por profesionales invitados al festival.
Diana Lichy, coordinadora general, define en este sentido: "Pero también presentamos proyecciones especiales para estudiantes de colegios y liceos. Los jóvenes tienen un rol muy activo, gracias al Premio de la Juventud, que otorga un jurado de 11 estudiantes".
"Este año, además de nuestra Sección en Concurso de películas latinoamericanas, rendiremos homenaje a las realizadoras del continente, presentando una amplia muestra de sus obras", concluye Atahualpa.
Al concurso podrán optar largos y cortos, de ficción y documental, realizados en los últimos 18 meses y que no hayan salido comercialmente en Francia. La fecha límite de envío es el 20 de enero de 2007.
En Ideas de Babel invitamos a todos nuestros amigos cineastas de América Latina a someter sus nuevas películas ante la comisión de selección —en DVD o VHS y sin necesidad de que estén subtituladas— a la siguiente dirección:
Rencontres Cinématographiques Sud-Américaines de Marseille et Région.

Diana y Atahualpa Lichy 25 rue Gandon 75013 Paris Francia
Tel: +331-4582 4032
Direcciones electrónicas:
marseille-rencontres@noos, fr atalichy@noos.fr y atahualpa@lichy.fr

No hay comentarios.: