martes, octubre 10, 2006

SUMARIO 09-10-06

Amigos en Venezuela y el mundo, tenemos una nueva edición de Ideas de Babel.

En la sección Política Ficción encontrarán una conclusión (extraída de la gigantesca movilización y concentración del sábado pasado en la extensa avenida Libertador de Caracas, a favor del candidato opositor Manuel Rosales) que no por sencilla es poco importante: hoy no sólo hay que luchar por ganar las elecciones del 3 de diciembre y "cobrar" ese triunfo sino que es fundamental exigir que haya tales elecciones, pues es evidente que al gobierno de Chávez no le conviene medirse y estaría dispuesto a cancelarlas.
Gerver Torres, uno de nuestros columnistas invitados, comenta la destrucción sistemática por parte del gobierno chavista de la empresa petrolera venezolana Citgo que opera en los EE.UU. Otro columnista invitado, Trino Márquez, analiza la candidatura virtual y la presidencia mediática de Chávez como otra expresión de su mesianismo.
En la sección Festivales descubrirán algunos detalles del X Festival de Cine Español, que este año ofrece un muy alto nivel de calidad y que podrá ser disfrutado a partir del 12 de octubre, y del II Festival del Cine Venezolano que se celebrará en la andina ciudad de Mérida a partir del 29 de octubre y donde podremos descubrir los próximos largometrajes nacionales a estrenarse.
En el capítulo Culinaria hallarán la renovación gastronómica de Maracaibo que no sólo ha generado nuevos y variados restaurantes sino también una academia de arte culinario y una revista para gourmets: Papa y Vino.
Sólo tienen que ingresar a
www.alfonsomolina.blogspot.com. Los invito a leer Ideas de Babel, a escribir y a difundirla con sus bases de datos.

Gracias.

Alfonso Molina