viernes, abril 06, 2007

Música: TODO VILLA-LOBOS EN CARACAS

Hasta el domingo 15 de abril se celebra en Caracas la primera edición del Festival Villa-Lobos con conciertos, charlas y proyecciones de cine. Un homenaje que busca divulgar la obra del compositor carioca Heitor Villa-Lobos, sin duda el genio musical más importante que ha dado Brasil al mundo, lo cual ya es decir bastante.

Con la producción del Instituto Cultural Brasil Venezuela y la cooperación de Petrobras, PDVSA, el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Fundación Meijer-Werner y la Embajada de Brasil el festival abarcará la obra fundamental de este creador desmesurado, Comenzó el pasado jueves y viernes con las proyecciones en el CELARG de los filmes Villa-Lobos, una vida de pasión y El descubrimiento de Brasil, las cuales se repetirán el 12 y el 13 en el mismo lugar. Además, el Instituto Cultural Brasil Venezuela proyectará, en su sede, Villa-Lobos, una vida de pasión el miércoles 11 a las 6:45 p.m.

La actividad musical se inicia el viernes 13 con invitados de lujo: la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con la integración de diez jóvenes instrumentistas de Brasil, del maestro Karabtchevsky; el pianista Marco Antonio de Almeida, la soprano Mirna Rubín, la Schola Cantorum de Caracas y la Cantoría Alberto Grau. Todos juntos se presentarán en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, a partir de las 8 p.m.

El ciclo continúa con dos conciertos de música de cámara los días 14 y 15 de abril en la sala José Félix Ribas, con la participación de los solistas venezolanos Margot Pares-Reyna y Annette León. El Festival Villa-Lobos de Caracas se realizará simultáneamente con la Cumbre Energética Suramericana

No hay comentarios.: