sábado, abril 14, 2007

Felipe Benites: GRACIAS POR LOS FAVORES RECIBIDOS

¡Lo dijo! El bwana mayor está desbocado, el mismo que conduce esta caravana hacia la nada en la que “inventamos o erramos” —y creo que la producción de ambas es casi directamente proporcional— lo dejó muy claro. Por un lado, no es demócrata, punto. Por el otro, exige a los de verde supremo compromiso, disciplina y orden para que esta gesta expedicionaria deje por fin de asomar sus memes cimarrones, empichando con ello la majestad de la gran marcha.

Pues sí, el que no esté con él está en su contra, es un enemigo, y bajo esa particular y simplona premisa no hay “caminos de entendimiento”. La democracia queda entonces por decreto cancelada En tiempos donde hasta la escasez de papel higiénico nos amenaza, ya suponemos en lo que terminarán sirviendo los millones de ejemplares que se imprimieron y repartieron a propósito de la constitución del 99.

Y es que la democracia es una forma de vida y de gobierno donde existen instituciones capaces de dirimir los universales conflictos sociales, sin que predomine el uso de la fuerza y la violencia en su mediación y solución. ¿Cómo lograr esto si no a través del acuerdo, el diálogo, la tolerancia y el entendimiento? Por eso es tan difícil a los espíritus poco aventajados la práctica democrática. En teoría es más fácil disponer e imponer, cachiporra y fusil por delante. El tiempo nos dirá que termina siendo más costoso. Por mi parte, sigo agradeciendo tanta sinceridad desde el pasado 28 de diciembre.

Respecto a lo segundo, sólo le faltó espetar a sus pretorianos, “bochinche puro bochinche…”. Es verdad mi señor, aquí no hay orden, no hay respeto, todo el mundo hace lo que le viene en gana, pero cómo se hace si sencillamente esa es el único lineamiento nítido que han venido recibiendo desde hace 8 años.

Eso del socialismo del siglo XXI con la compra de empresas a los accionistas extranjeros a precios de mercado y de gallina flaca a sus propios trabajadores; las tres raíces de un árbol ideológico; los equilibrios; los motores; cristo socialista; los hermanos islámicos; las plantas cubanas de etanol, ¡muera el etanol!; concejos comunales, todo el poder para el pueblo y una comisión de reforma constitucional con votos de secreto; en fin, eso es demasiado menjurje jefe. Lo único que está bien claro es que acá hay billete como arroz picado, que hay que gastarlo rapidito, de acuerdo a lo que usted se le ocurra en cada programa o cadena y que los controles de la “perversa burocracia” sobran, estorban, es decir hay que pasarle por encima. Entonces: ¿Quién es el primer promotor del bochinche y quién se parece más al Páez que al Bolívar relatado por la fabulación popular en sus innumerables chistes?

No hay comentarios.: