martes, abril 24, 2007

Culinaria: UNA OVEJA NEGRA LLEGÓ DE CHILE

Y llegó para mostrar un rostro distinto de los vinos chilenos. Por años nos acostumbramos a disfrutar los varietales producidos en ese país, en particular cabernet sauvignon y sauvignon blanc, aunque ahora los anaqueles exhiban merlot, carménere, chardonney y pinot noir. Por eso, los caldos de Oveja Negra, de las bodegas Via Wines, se presentan de una forma innovadora al ensamblar dos cepas blancas y dos cepas tintas: chardonney con viognier para el blanco y cabernet con syrah para el tinto.
Luciano Fiore, director comercial para América Latina de Via Wines, estuvo en Caracas para la presentación oficial de ambos vinos en el restaurante Yantar, en la Cuadra Gastronomía de Los Palos Grandes, en Caracas. Además, esa noche fue presentado también el aceite de oliva extra virgen Oveja Negra, que fue considerado el mejor aceite de oliva chileno en 2006.

Maison Blanche, distribuidora de Oveja Negra en Venezuela, presentó sus bivarietales y sua aceite de oliva el martes 17 de abril en un cena especial dirigida. El chef Enrique Limardo probó el chardonney-viognier y el cabernet-syrah para crear un menú acorde con los vinos y no al revés, como es usual. Para empezar un timbal tibio de queso brie con manzana, pan negro, mermelada de uvas y praline de frutos secos para el blanco. Luego chuletitas de cordero asadas, pâtè al oporto, puré de garbanzos y rúgola fresca para el tinto. Para finalizar, la espuma de crema catalana y el quesillo presentado como un capuchino aunque Oveja Negra no tenga aún vinos para postres.

Tanto el chardonney con viognier como el cabernet con syrah mostraron personalidades propias. Son mezclas poco usuales pero equilibradas que buscan paladares curiosos, abiertos a nuevas sensaciones en nariz y boca. No son vinos para tradicionalistas y por ello van dirigido a un grupo de consumidores jóvenes, más audaces. El aceite de oliva también agradó mucho.

No hay comentarios.: