domingo, abril 08, 2007

MENÚ 09-04-07

Hola amigos en Venezuela y el mundo.

Ideas de Babel cambió de diagramación pero no de formato. Y tenemos mucho material.

En la sección Cine leerán los análisis de tres películas que ocupan la cartelera caraqueña: la muy emotiva Contra la pared, del director alemán de origen turco Fatih Akin; la poética 2046, del realizador chino Wong Kar-wai; y de la divertida Amor a la italiana, de Giovanni Veronesi. También anunciamos los cursos de cine que organizan el Circuito Gran Cine y Metacarpo Productores para esa inmensa legión de muchachos que quieren convertirse en cineastas.

En el campo de Teatro publicamos un comentario sobre el nuevo montaje de La revolución, la mítica obra de Isaac Chocrón que se está presentando en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, con la interpretación y dirección de Basilio Álvarez y Héctor Manrique. También encontrarán el anuncio del próximo montaje de Jesucristo Superestrella, bajo la dirección de Michel Haussman.

También hablamos sobre el Festival Villa-Lobos que comenzó en nuestra ciudad como una homenaje al genio musical brasileño.

En el terreno de las Letras comentamos Abril rojo, vieja deuda que desde el año pasado teníamos con la narración que convirtió al limeño Santiago Roncagliolo en el primer peruano en ganar el Premio Alfajuara de Novela.

Les presentamos la primera entrega el artículo de Rosa Estaba ¡Que Dios nos agarre confesados!, que nada tiene que ver con la Semana Santa que acab de concluir pero sí con la concentración del poder en Venezuela y la destrucción de la descentralización administrativa y política iniciada en 1989.

La consecuente Silvia Dioverti escribe en su artículo Totenucipa sobre tres aspectos de nuestra realidad inmediata, que ella denomina Ciruelas Pasas. Ya sabrán por qué.

Tomamos del diario El Tiempo de Bogotá el artículo El chavismo no puede ser el futuro de América Latina, escrito por el pensador norteamericano Francis Fukuyama, el cual publicaremos en dos entregas.


Recuerden visitar también:
  • El Blog de Alfonso Molina en www.noticierodigital.com o más directamente en http://blogs.noticierodigital.com/alfonso/
  • El Blog Crítico en www.grancine.net.
Que lo disfruten

No hay comentarios.: