sábado, marzo 17, 2007

Sociedad: EN APOYO A RCTV Y A LA SOCIEDAD VENEZOLANA

La tentación totalitaria de la que hablaba Jean François Revel es cada vez más una realidad en Venezuela. Cuando el Supremo habla hay que obedecerle. No le basta con dominar a los suyos. Quiere dominar la vida de todos. Tiene que impulsar la hegemonía de un modelo de sociedad a través del control de todas sus vertientes. La hegemonía del partido, a pesar de la disidencia de Podemos, el PPT y el PCV, que pasan a convertirse en "casi oposición". La hegemonía educativa que pretende acabar con las instituciones privadas, sean laicas o religiosas. La hegemonía ideológica, que impone el tema y los límites de la discusión teórica. Y la hegemonía comunicacional, ya sea adquiriendo medios, sometiéndolos o simplemente eliminándolos. Busca el partido único, la educación única, la comunicación única. El pensamiento único.

Ante este panorama, en la asociación civil Liderazgo y Visión estamos promoviendo una campaña de respaldo a RCTV, lo cual significa un respaldo a la defensa de los derechos de todo el conjunto social venezolano. Permitir el cierre de la televisora que tiene más de medio siglo trasmitiendo su señal es permitir que ese pensamiento único se esparza por todo el mapa nacional.

Es muy fácil adherirse a la campaña. Sólo tienen que acceder a http://pueblolibre.net/apoyo_rctv.php y colocar sus datos para sumarse a esta iniciativa ciudadana. Si ya han firmado, pueden seguir colaborando, distribuyendo el enlace entre tus allegados. Estamos seguros que por esta vía podemos recoger la voz de muchos que se oponen a la implantación de una hegemonía comunicacional en nuestro país y que están a favor de la libertad y de la democracia.

Otra manera de colaborar es colocando la consigna "Apoya a RCTV con tu firma en http://pueblolibre.net/apoyo_rctv.php " en el espacio de mensajes personales del Messenger.

No hay comentarios.: