miércoles, marzo 21, 2007

Cultura: LO QUE VENDRÁ


Desde el 30 de marzo en Corp Group

VUELVE LA REVOLUCIÓN DE CHOCRÓN

Evocaremos a José Ignacio Cabrujas y Rafael Briceño. Los imaginaremos, de nuevo, interpretando a una pareja de homosexuales que busca transformar la vida ante lo inminente? Aquel diálogo intenso y conmovedor, escrito por Isaac Chocrón, se llamó La revolución y se convirtió en un emblema del teatro venezolano de los setenta. Años después Gustavo Rodríguez y Mariano Álvarez repitieron la hazaña. Ahora les toca a Basilio Álvarez y Héctor Manrique enfrentan el duro reto de dirigir e interpretar una pieza que adquiere hoy una nueva dimensión.

Desde el viernes 30 de marzo y en los espacios del Centro Cultural Corp Group, Alvarez y Manrique interpretarán a Gabriel y Eloy, el patético dúo de homosexuales cuyas existencias entran en crisis. ¿Una revolución personal? ¿Una rebelión ante lo inevitable? ¿Una manera de rescatar el pasado ante la decadencia del presente? Hay que ver el nuevo montaje para responder estas inquietudes. La producción es de Carolina Rincón y el vestuario de Eva Ivany.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Corp Group y tienen un costo de Bs. 25.000 los días jueves, y de viernes a domingo Bs. 30.000. El horario de las funciones es de jueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde.

la-mari-de-chambao.jpgEl 21 de abril en el Aula Magna de la UCV

CHAMBAO TRAE A VENEZUELA SU NUEVO DISCO

Una buena noticia: el flamenco chill está de vuelta con la banda de mayor éxito de los últimos años. En apenas un mes la tendremos en Caracas, liderada por La Mari, una mujer que es sinónimo de coraje.

Otra buena noticia: la recopilación de toda la discografía del sorprendente grupo español se encuentra en Caminando 2001-2006, que es el disco que presentará en Venezuela.

Tercera buena noticia: además incluirá un tema inédito y un dvd con el concierto Chambao puro. Todo esto el 21 de abril en el Aula Magna de la UCV. ¿Qué más se puede pedir?

afiche-cortos-muy-cortos-2.JPGEl cine de los grandes retos creativos

CORTOS MUY CORTOS… PERO MUY GRANDES

Caracas será la primera ciudad latinoamericana que se incorpora al Festival Internacional de Cortos Muy Cortos cuando se lleve adelante mundialmente los días 4, 5 y 6 de mayo. Aquí se proyectará en las salas de Cines Unidos con la distribución de The Media Office. Y lo mejor de todo es que participarán diez cortometrajes venezolanos.

En esta novena edición de este innovador festival cinematográfico que muestra lo mejor del cine mundial de breve duración participarán películas de máximo tres minutos, producidas en todo el planeta.

Para la edición del año pasado, 37 ciudades celebraron el festival simultáneamente durante un fin de semana. Esta red se desarrolló con el apoyo de los servicios culturales municipales, los centros culturales, las salas de proyección alternativas y las asociaciones audiovisuales locales.

En la novena edición del festival, 2007, se cuenta con 50 ciudades alrededor del mundo y Caracas se suma como la puerta de entrada a América Latina. La premiación se realizará simultáneamente en más de 50 ciudades los días 4, 5 y 6 de mayo.

Entre los países participantes se encuentran Francia, Suecia, Alemania, Italia, Rumania, Canadá y Venezuela, país del cual se encuentran inscritos 10 cortos actualmente después de la preseleccion. La entrega de premios se realizará vía Internet permitiéndoles así a los participantes y votantes a nivel mundial, enterarse de los resultados simultáneamente.

El Festival Internacional de Cortos Muy Cortos es una producción de The Media Office con el apoyo corporativo de Cines Unidos, Chivas Regal 12 años, Planeta 105.3 FM, átano Verde, 100.7 FM la Radio del Ateneo de Caracas y Versace.


No hay comentarios.: