domingo, noviembre 05, 2006

Festivales: KATIA RICCIARELLI EN CARACAS.

El acontecimiento cultural de la semana en Caracas será el retorno, después de más de trece años, de la exquisita soprano italiana Katia Ricciarelli, quien asistirá al estreno de La segunda noche de bodas, film del prestigioso Pupi Avati, el martes 7 en una función especial como antesala del IV Festival de Cine Italiano que se inaugurará el próximo viernes 10, con doce títulos de actualidad.
La actuación de la señora Ricciarelli en La segunda noche de bodas le valió el David de Donatello como mejor actriz, premio que otorga la academia italiana del cine, y el galardón similar en la célebre Mostra de Venezia del año pasado.
Pero además, el miércoles a las 8 de la noche, en el Centro Plaza, se proyectará en una función especial Otelo, la magnífica adaptación cinematográfica que Franco Zefirelli realizó en 1986 de la ópera de Verdi y que fue protagonizada por Plácido Domingo y la señora Ricciarelli. Es un evento muy especial que se realizará con la presencia de la distinguida intérprete.
Además, la soprano que deslumbró a los públicos del mundo a los largo de los años setenta, ochenta y noventa ofrecerá una clase magistral a los cantantes líricos venezolanos, gracias a la gestión realizada por el maestro José Antonio Abreu.
Este IV Festival de Cine Italiano, sobre el cual escribiré más ampliamente el próximo viernes, es presentado por la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto de Comercio Exterior de Italia, Milvia Piazza Producciones, el Circuito Gran Cine y Studio Italia.
Para mayor información o para obtener las entradas, pueden llamar en Caracas al Instituto Italiano de Cultura a través de los teléfonos 212- 2853368 y 212-2850396.

No hay comentarios.: