jueves, noviembre 16, 2006

Culinaria: EL VINO VUELVE A TOMAR CARACAS

Fue tal el éxito de El vino toma Caracas —a principios de 2006 colmó los espacios del Centro San Ignacio— que sus organizadores han decidido repetir la experiencia el jueves, el viernes y el sábado de esta semana en el exitoso mall caraqueño.
Esta Fiesta de la Vendimia 2006 busca acercar, enaltecer y consolidar el vino en consumidores iniciados y por iniciarse, sin perder de vista su estrecha e inevitable relación con la gastronomía y el mundo de la restauración.
¿Cuáles son sus objetivos? C
onsolidarse como el evento vinícola más importante en Venezuela, como se hace en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina, y contribuir a incrementar la cultura sobre el vino, para así fortalecer su consumo, a todas luces creciente, en Venezuela.
El vino toma Caracas prevé un flujo aproximado de cinco mil visitantes durante los tres días de exposición. En los espacios abiertos del Centro San Ignacio se distribuirán pabellones por regiones productoras de vino. Estarán Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Sudáfrica, Australia, España, Portugal, Italia y Francia.
Al igual que la versión pasada, el acceso al evento será libre pero prevé la cancelación de una tickera, cuyo costo será de 30 mil bolívares por visitante por día, la cual le da derecho a una copa con la que podrá disfrutar la oferta de vinos expuesta, además de 10 cupones para degustaciones.
Se llevará a cabo una programación especial de catas temáticas, dirigidas por expertos —periodistas especializados— especialmente convocados para la ocasión, que tendrán un costo adicional.
En las instalaciones de la vinatería La Viña del Señor del Centro San Ignacio, los distribuidores podrán ofrecer, a precios de costo, sus grandes productos, por lo general de difícil acceso y altos precios, tales como champañas, oportos y otros grandes vinos del mundo
Durante el evento, los restaurantes, cafés y bares llevarán a cabo una programación especial de menús, con una oferta de vinos con descuentos y promociones auspiciadas en alianza con los distribuidores participantes. Todo esto con el fin de estimular la afluencia de público a los locales, experiencia que tuvo un rotundo éxito en la edición de mayo del evento.
En Plaza Ávila del San Ignacio se llevará a cabo una serie de conciertos con música céltica, jazz, jazz latino, funk y bossa-nova, con importantes intérpretes nacionales.
Brindaremos a partir del jueves 23. Salud.

No hay comentarios.: