viernes, enero 19, 2007

SUMARIO 19-01-07

Hola amigos en Venezuela y el mundo.
Esta semana les presento una edición muy breve de Ideas de Babel, con el siguiente sumario:
  1. El delirio y la hegemonía. La forma como Hugo Chávez ha radicalizado su discurso su acción política apenas entrado 2007 se mueve entre el delirio bonapartista del control del poder público y la necesidad de construir la "nueva hegemonía" a través de la familia, la escuela y los medios de comunicación.
  2. Oda a los perdedores. El realizador venezolano Carlos Villegas debuta en el largometraje a través de una oscura historia sobre un puñado de perdedores en el amor, la historia y el destino.
  3. Los sabores italianos de Margarita. Por alguna desconocida razón en la isla hay más restaurantes con cocina de la bota que venezolanos, españoles, franceses, árabes y asiáticos. He aquí una selección.
  4. Es comunismo, no socialismo democrático. Trino Márquez establece las diferencias entre el pensamiento y la acción socialdemócratas y el proyecto autoritario y sovietista del caudillo venezolano.
  5. ¡Aló! ¡Aló! ¡Hay una apagón! Gerver Torres subraya la insensatez financiera, operativa e ideológica que se encuentra en la sorpresiva decisión de estatizar de nuevo los servicios de telefonía, telecomunicaciones, petróleo, industrias básicas y energía eléctrica.

No hay comentarios.: