jueves, enero 11, 2007

SUMARIO 11-01-07

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Les deseo lo mejor para 2007.

La primer ediicón del año de Ideas de Babel les propone el siguiente sumario:
  1. Socialismo o muerte... valga la redundancia. La forma como el caudillo venezolano concluyó su discurso como presidente reelecto el jueves pasado me recordó un viejo chiste que circulaba en las calles de La Habana hacia principios de los noventa, tras la caída del socialismo real de la Unión Soviética y el comienzo del "período especial".
  2. Margarita castigada. Es tal vez la isla más bella del Caribe pero también la más castigada por sus autoridades y sus turistas. Margarita padece la mayor crisis de infraestructura de su historia. Y parece que a nadie le duele.
  3. Última estación de la vida. En su segunda novela, La enfermedad, el poeta y narrador caraqueño Alberto Barrera Tyszka revela una obra notable, sólida, bien construida, sobre el eterno tema de la muerte.
  4. Un hombre, una guerra. El director irlandés Terry George expone en su film Hotel Rwanda el dilema ético de un hombre ante la matanza de más de un millón de personas en esa república africana a mediados de los noventa.
  5. ¿Qué es el comunismo del siglo XXI? Trino Márquez trata de responder esta pregunta para entender el modelo de sociedad que Hugo Chávez intenta imponer en Venezuela.
  6. La última proclama. Teódulo López Meléndez echa mano de la memoria histórica para entender la unicidad -el líder único, el partido único, el modelo único, el pensamiento único- que defiende el caudillo venezolano.
  7. Gallup en Cuba. Gerver Torres comenta los resultados de un trabajo que la empresa de investigación de opinión realizó en la isla que asiste a la muerte de Castro.

Alfonso

No hay comentarios.: