miércoles, febrero 07, 2007

SUMARIO 10-02-07

Hola amigos en Venezuela y el mundo.

Antes del presentarles el sumario de Ideas de Babel quiero invitarlos a navegar en mi nuevo espacio El Blog de Alfonso Molina en Noticiero Digital. Sólo tienen que ingresar a www.noticierondigital.com y buscar la sección de blogs. También pueden ir a través de http://blogs.noticierodigital.com/alfonso/ de una forma más directa.

Asimismo deseo invitarle a conocer el Blog Crítico de www.grancine.net, donde actúo como editor para reunir una selección de los mejores críticos de Venezuela en un sólo espacio en la red.

Política Ficción: un cartel editado por la Alcaldía Mayor revive la oprobiosa tradición del realismo socialista para presentar a Chávez como un superhéroe invencible. Pero esa estética está asociada con los grandes fracasos históricos.

Cine: La nueva película de Clint Eastwood, La conquista del honor, recrea el oscuro pasaje de los soldados que plantaron la bandera norteamericana en Iwo Jima, mientras un drama con ribetes de comedia, Pequeña Miss Sunshine, nos hace sonreir recordándonos lo disfuncional que puede ser la familia. También celebros los 20 años de la Sala Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas.

Letras: la primera novela de la periodista y dramaturga Mónica Montañés, Perlas falsas, permite una reflexión sobre sus personajes femeninos.

Culinaria: en Margarita, La Gochadera fusiona con éxito las tradiciones gastronómicas andinas con la sazón oriental.

Paulina Gamus: tomo prestado un inteligente artículo suyo que habla del estado de frustración en que se encuentra la oposición venezolana tras las elecciones de diciembre pasado.

Fernando Mires: responde de forma a amble a Paulina con un brillante artículo que —pese a su longitud— merece ser analizado.

Gerver Torres: define quiénes ganan y quiénes pierden con las estatizaciones que lleva adelante el gobierno.

Trino Márquez: en un primer artículo analiza el manejo de las verdades absolutas, por parte del gobierno, para alterar la historia y la educacióin y, en un segundo texto, se pregunta por qué hay tanto odio en el gobierno.

Silvia Diovarti: se refiere, con su tradicional humor, al manejo de ciertas frases y códigos del leguaje para adaptarlo a las necesidades del gobierno.


Gracias.

No hay comentarios.: