lunes, diciembre 18, 2006

SUMARIO 18-12-06

Señoras y señores, llegó la Navidad.
  • Después del sacudón del 3 de diciembre —tanto para la oposición como para las fuerzas del gobierno— la sociedad venezolana intenta un reacomodo o —por lo menos— un receso, un período de calma, un refugio temporal. Llegó la Navidad.
  • Por eso abrimos esta edición con una nota sobre el nuevo restaurante Yantar, en Caracas, seguida por una visión sobre Casino Royale, el film que ha dado un giro en la trayectoria de un icono de la cultura popular desde hace cuatro décadas: James Bond.
  • En el campo político hallamos una interesante visión de Silvia Dioverti sobre el concepto de sombra aplicado en la obra de Carl Gustav Jung, a propósito de esta nueva situación que vivimos los venezolanos.
  • Nos pareció adecuado incluir el análisis que hace Iñaki Anasagasti, senador en la Cortes Generales por el Partido Nacionalista Vasco, quien conoce muy bien el proceso político venezolano desde hace varias décadas.
  • A propósito de una confesión del presidente Lula, Gerver Torres reflexiona un poco sobre las condiciones del socialismo en la América Latina de hoy. En esa misma dirección Trino Márquez hace lo propio, en una especie de balance de la situación venezolana en comparación con otros mandatarios latinoamericanos de izquierda.
Espero lo disfruten.

Alfonso

No hay comentarios.: