sábado, diciembre 02, 2006

SUMARIO: 02-12-06

Hoy sábado 2 de diciembre, en la noche, no voy a publicar mi Política Ficción de cada semana en Ideas de Babel.
Hoy sábado 2 de diciembre de 2006, en la noche, no sabemos si Fidel Castro ha terminado de morir, más allá de de la celebración militar de los 50 años del desembarco del Granma en Cuba, a la cual no asistió.
Hoy sábado 2 de diciembre de 2006, en la noche, estamos a las puertas de unas elecciones históricas en Venezuela que van a definir el destino de este país que hace 8 años comenzó un proceso de suicidio colectivo que mañana podremos —debemos detener.
¿Qué tienen que ver estos hechos? Mucho. Y me voy a servir de una película norteamericana de producción independiente para establecer sus vínculos. Ese film es La ciudad perdida, dirigida y actuada por Andy García.
El psiquiatra Guillermo Feo escribe, a propósito de las elecciones de mañana, sobre un voto de conciencia que él denomina un voto de futuro.
El economista Gerver Torres se refiere a un hecho pequeño pero muy curioso el secuestro de un ferry rumbo a Margarita por parte de una minoría de pasajeros del gobierno— para ilustrar el nivel de enajenación política que padece Venezuela.
El sociólogo Trino Márquez nos recuerda que la historia no se acaba y que después de mañana —más allá de quién gane las eleccioneshay que reconstruir el país y conquistar el futuro.
El también sociólogo Heinz R. Sonntag escribe en su columna de El Nacional sobre la mitomanía que Chávez ha construido alrededor de su simbología "democrática".

Perdonen lo malo.

Alfonso

No hay comentarios.: