lunes, septiembre 18, 2006

SUMARIO 18-09-06

Estimados amigos en Venezuela y el mundo:

En esta nueva edición de Ideas de Babel encontrarán:
  1. En la sección Política, una visión sobre la necesidad de defender el voto democrático en Venezuela, de cara a las elecciones del 3 de diciembre de este año, y un artículo de Trino Márquez sobre la desubicación de Hugo Chávez en el panorama mundial y en las exigencias del escenario local. Los amigos que no viven en Venezuela podrán comprender un poco más lo que pasa en este país.
  2. En la sección Cine, un desolador comentario sobre La conspiración, de Norman Jewison, y un llamado de atención sobre Olga, una de las películas brasileñas más exitosas de los últimos años que será presentada este miércoles por el Instituto Cultural Brasil Venezuela.
  3. En la sección Comunicación, un texto del economista José Guerra ante la negación del derecho a réplica que sufrió por parte del presidente de Venezolana de Televisión (VTV), el periodista Jesús Romero Anselmi. VTV es el principal canal de televisión del gobierno.
  4. En la sección Letras, ciertas consideraciones sobre el escándalo que el escritor alemán Günter Grass, galardonados con los premios Nóbel y Príncipe de Asturias, desató al confesar, en su autobiografía Pelando la cebolla, que en su adolescencia perteneció a las temibles Waffen SS de Hitler.
  5. En la sección Culinaria, la magia de un Broquel Malbec de las argentinas Bodegas Trapiche, descubierto en el célebre restaurante Ercole de Puerto Ordaz, en la Guayana venezolana.

Espero sus comentarios y los invito a escribir.