martes, julio 10, 2007

Menú 09-07-07

Amigos en Venezuela y el mundo.

Ideas de babel ha migrado de Blogger a Wordpress para agilizar la lectura de los artículos y ofrecerles más opciones. Cuando nos visiten encontrarán un diseño más sobrio que permite una mejor legibilidad y la opción de continuar leyendo el artículo o no. Ustedes deciden.

Ahora podrán visitarnos en http://ideasdebabel.wordpress.com.

En esta edición nos preguntamos ¿qué pasó con el gasoducto del sur? ¿Por qué nadie habla del cacareado proyecto del Presidente? Pues todo parece indicar que ya no va, según fuentes de la industria energética brasileña. Con esto abrimos.

Los colaboradores de esta edición opinan sobre asuntos capitales. Pompeyo Márquez, por ejemplo, escribe sobre el “desintegrador”. ¿Quién será? Por su parte, José Guerra nos alerta sobre los peligros de la reconversión monetaria propuesta por el Gobierno y, con su tradicional agudeza, Silvia Dioverti se refiere a las lamentables declaraciones de Bernard Cassen, director general de Le Monde Diplomatique, sobre el cierre de RCTV.

En el campo del cine escribimos sobre Acuérdate de mi, de Gabriele Muccino, y Ahora son 13, de Steven Soderbergh, y sobre la lamentable muerte de nuestro amigo Jesús Enrique Guédez.
También nos referimos —en el campo de los eventos inmediatos— al homenaje a Simón Díaz que se realizará el próximo jueves 12 en el Poliedro, al concurso de cine Documenta 2007 que cierra sus inscripciones este viernes 13, a la exposición sobre la obra gráfica de John Lange que se presenta en la Sala TAC del Trasnocho Cultural y a la proyección del film Garrincha, la estrella solitaria en el Instituto Cultural Brasil Venezuela, a propósito del ánimo futbolístico de la Copa América.

Finalmente, los invitamos a participar en la tercera edición de El vino toma Caracas que comienza este jueves 12 en el Centro Comercial San Ignacio.

No olviden visitar también:

El Blog de Alfonso Molina en http://blogs.noticierodigital.com/alfonso/

El Blog Crítico en www.circuitograncine.net/bloggc/

Gracias.

Alfonso Molina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.